El mercado José María Pino Suárez fue inaugurado durante el gobernación de José María Maytorena. Para algunas personas un lugar de reunión, de convivencia, la gastronomía de este lugar varía, podemos encontrar tacos de cabeza, barbacoa, chicharrón entre otros al igual que pozole, menudo, y no olvidemos las famosas malteadas del mercado.
El mercado municipal al encontrarse en el centro de la ciudad podemos notar el constante tránsito de personas, es un edificio viejo que guarda mucha historia y vende todo tipo de cosas , sirve para para pasar el tiempo, comer, comprar verdura, pollo, carne, alimentos en general para la comida del día.
Día con día los vendedores se preparan para el trabajo, como en el caso de la señora María del Carmen Rivera, tiene una frutería dentro del mercado, al platicar con ella me dijo que tenía 20 años trabajando y era muy agradable estar allí.
El lugar cuenta con diferentes establecimientos fuera de este, si necesitas una revista o un periódicos, los podrás encontrar en “publicaciones y revistas” frente a parisina. O si buscas collares o cuencas “D, cristal” sería la indicada.
Un edificio viejo ,agrietado, con un reloj sin funcionar, aun podemos ver esos viejos buzones de correos verdes fuera de este, cuenta con baños divididos, el techo es alto comparado con la arquitectura moderna, sus puertas son de metal con rejas y grandes.
El mercado podríamos considerarlo como un lugar que muestra la cultura sonorense, ya sea a través de sus comidas como de la convivencia que establecen aquí las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario